Preguntas y respuestas sobre tratamientos dentales a tu disposición.



Preguntas frecuentes

  • Endodoncia
    • ¿Qué es la Endodoncia?

        Endodoncia son todos procedimientos que se aplican para tratar la patología o enfermedad de la pulpa o nervio dentario. Se realiza para poder conservar un diente, ya que de lo contrario habría que extraerlo.

    • ¿Qué tratamientos comprende la Endodoncia?
        • Protección pulpar: Empaste provisional que induce a la recuperación de los daños pulpares reversibles.

        • Recubrimiento pulpar: Cubrir el nervio que ha quedado expuesto al eliminar las caries.

        • Pulpotomía: Quitar parcialmente la pulpa que se encuentra en la cámara, cubriendo la entrada de la raíz con medicamentos.

        • Pulpectomía: Quitar totalmente el nervio (pulpa), tanto si es vital como si no lo está. Se desinfecta, limpia y rellena el conducto donde estaba el nervio.

  • Implantes
    • ¿Qué es un implante dental?

        Es la técnica mediante la cual reponemos uno o más dientes, sin la necesidad de tocar las piezas dentarias vecinas. Son de titanio y tienen forma alargada.

    • ¿Qué es la osteointegración?

        Los implantes son de titanio, que es un material biocompatible, que al cabo de unos meses se unen al hueso, por eso se habla de Osteointegración

        De ésta manera con los implantes es como si repusiéramos las raíces de dientes ausentes, las cuales permiten la sujeción a prótesis que sustituye el diente o de los dientes perdidos. Esta prótesis puede ser fija o removible y no necesita apoyarse o sujetarse a dientes naturales remanentes en la boca.

    • ¿En qué consiste la Técnica quirúrgica?
        1. Previa estudio del caso con un TAC, para evitar dañar estructuras anatómicas vecina.

        2. Bajo anestesia, se prepara, un lecho de dirección, con una fresa de diámetro y profundidad apropiados, para que el implante pueda ser introducido en él.

        3. Se coloca el implante roscado o a presión, en el lecho, hasta la profundidad adecuada.

        4. Se sutura la encía, dejando el implante tapado o puede quedar a la vista.

    • ¿Cómo se realiza la prótesis sobre el Implante?
        Por su parte, las prótesis conectadas a implantes pueden ser:
        • Prótesis removibles o sujetas al implante, pero no se soportan totalmente en ellos, sino en las encías edéntulas.

        • Prótesis fijas,en las que la fuerza de la masticación se transporta al hueso a través de los implantes.

        • Una variante de estas últimas son las llamadas prótesis híbridas, que compensan con una falsa encía la atrofia existente en el hueso, pero utilizan un anclaje poco natural para asegurar su adecuada higiene, que resultaría inestético si se expusiera a la vista.
          La elección de un tipo u otro de implante depende de diversos factores, que deben ser analizados en cada caso: hueso y otros tejidos remanentes, factores estéticos, tipo de oclusión, presupuesto, etc., de modo que no siempre es posible la opción inicialmente deseable.

    • Limitaciones de los implantes

        Existe la posibilidad de que la osteointegración fracase, con lo que el implante se podría desprender o movilizar, y debería ser retirado. La probabilidad de ocurrencia a cinco años, es menor del 1 % en la arcada inferior, y de cerca de un 10 % en la arcada superior, especialmente en casos de osteoporosis.

        En tal caso de perderse el implante, se puede colocar inmediatamente uno nuevo algo más grueso en su mismo lugar, o bien, al cabo de unas semanas, cuando se regenere el hueso de la zona, se puede colocar uno idéntico al perdido.

        Si ya fué realizada la prótesis, se cambiará o modificará de la manera conveniente para mantener la funcionalidad adecuada.

        El hecho de que el implante se hubiese integrado en un primer momento no implica que no pueda desprenderse posteriormente. Las causas del fracaso de la osteointegración son múltiples. Algunos ejemplos podrían ser: factores relacionados con la oclusión (intercuspidación de los dientes), con la higiene defectuosa, con la falta de revisiones periódicas, factores intrínsecos a la propia biología del paciente, tabaco, etc.

  • Prótesis Dentales
    • ¿Qué es una prótesis dental?

        Es el elemento necesario para reponer de forma artificial uno o varios dientes perdidos.

    • ¿Qué pasa si no me coloco la prótesis?

        Si no se reponen los dientes extraídos, se suele producir una migración de los dientes adyacentes hacia el espacio libre, sobre todo, los situados posteriormente y un crecimiento o extrusión de los que mordían contra el extraído, es decir, su antagonista.

        Esto con el paso del tiempo puede provocar:
        • Alteración de la intercuspidación o engranaje de los superiores con los inferiores, pudiendo limitar la masticación y provocar dolencias de las articulaciones de la mandíbula (articulaciones témporo-mandibulares).

        • Espacios muy cerrados donde faltan los dientes, que son imposibles de reponer sin antes tratar las piezas dentarias vecinas para crear ese espacio.

        • Caries entre los dientes vecinos al extraído y entre el antagonista y sus adyacentes, ya que desaparecen los puntos de contacto, que permiten el empaquetamiento y retención de alimentos entre ellos.
    • ¿Cuáles Son los Tipos de Restauración protésica?
        Prótesis Removible
        • Prótesis parcial (base metálica o acrílica)

        • Prótesis completa
        • La rehabilitación protésica removible o tratamiento mediante prótesis removible es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes, mediante unos aparatos que pueden ser retirados de la boca a voluntad del propio paciente y en cualquier momento, sin necesidad de intervención del dentista.

        Prótesis Fija
          La rehabilitación protésica fija o tratamiento mediante prótesis fija es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante una aparatología fija, unida permanentemente a algún/os dientes naturales que quedan en la boca o a implantes osteointegrados. A diferencia de la prótesis removible, esta aparatología no puede ser retirada por el paciente por sus propios medios.
  • Ortondoncia
    • ¿Qué es la Ortodoncia?

        Es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, para poder prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y lograr así el estado óptimo de salud y armonía.

    • ¿Cuáles son las técnicas más comunes de Ortodoncia?

        La técnica más habitual es mediante aparatología fija, que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

        También se realiza la técnica lingualo con férulas transparentes, según los casos.

        La aparatología removible, permite ser retirada de la boca por parte del paciente. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas y no suplen a la Ortodoncia fija.

    • ¿Cuáles son los Objetivos de la Ortodoncia?

        La finalidad de la Ortodoncia es tanto estética como funcional. Se debe tener en cuenta que no siempre se puede lograr una estética excelente ya que todo depende del desarrollo óseo.

        Los dientes en mal posición ocasionan un desgaste desigual, problemas en la articulación, dificultan la limpieza y aumentan las probabilidades de que aparezcan caries y periodontitis.

        La ortodoncia se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales. Se practica, generalmente en equipo, son tratamientos multidisciplinares, con apoyo de la periodoncia, la prótesis, la estética dental, etc.

        Al llevar ortodoncia, ya sea fija o removible, el éxito del tratamiento dependerá mucho de una buena higiene de los dientes y encías. Una buena higiene consiste en eliminar diaria y eficazmente la placa de los dientes, encías y aparato de ortodoncia, ayudando así a mantener la salud de tu boca.

        La mayoría de las personas no tienen los dientes perfectamente alineados, son muchas las que los tienen torcidos o montados.

    • ¿La Ortodoncia se puede realizar durante la adultez?
        Aunque lo más habitual es que la ortodoncia se realice durante la niñez y la adolescencia, hoy en día los adultos son cada día más concientes de los beneficios del tratamiento y se deciden a realizarlo.
    • ¿A partir de qué edad es posible detectar alguna malformación?
        Alrededor de los cuatro años se debería realizar una primera revisión para detectar malformaciones y si fuera necesario se puede practicar una ortodoncia preventiva.
    • ¿Se deben utilizar productos específicos cuando se llevan aparatos de ortodoncia?
        • Los cepillos que se utilizan durante el tratamiento de ortodoncia poseen unas cerdas recortadas en forma de “V”, lo que facilita acceder las zonas superiores e inferiores de los brackets y alambres.

        • Los cepillos interdentales son ideales para limpiar por debajo de los alambres y entre dientes.

        • Los cepillos eléctricos eliminan más placa que los manuales y muchos de éstos poseen cabezales diseñados específicamente para utilizar durante el tratamiento de ortodoncia.

        • Los irrigadores hacen más fácil la limpieza en la línea de las encías ya que utilizan un chorro de agua a presión. Muchos pueden regularse para ser utilizados en zonas sensibles. También se puede reemplazar el agua por enjuagues específicos.

        Antes de contemplar la posibilidad de llevar un aparato de ortodoncia debes tener en cuenta que es un tratamiento que exige paciencia y disciplina. Además de conseguir una sonrisa estética se evitaran problemas más serios en el futuro.

        Limpiar los dientes de manera correcta te ayudará a cumplir satisfactoriamente el tratamiento e incluso podrías llegar a reducir su duración.

  • Cirugía Bucal
    • ¿Qué es la Cirugía Bucal?
        Es la técnica quirúrgica realizada por odontólogos, que bajo anestesia generalmente local, trata múltiples problemas bucales con origen: patológico, estético y/o traumático. Algunos ejemplos:
        • La extracción de dientes, incluidos en los maxilares.

        • La extracción de restos de raíces.

        • La eliminación de granulomas o de quistes en zonas periapicales o sea cerca de la punta de las raíces dentarias.

        • La modificación del hueso o de la encía para recibir adecuadamente prótesis dentarias.

        • La eliminación de frenillos, que pueden alterar la posición de los dientes y modificar el habla.
    • ¿Qué riesgos existen con la Cirugía Bucal?

        Todas las intervenciones quirúrgicas implican una serie de riesgos e inconvenientes que son inevitables y hay que asumir. Aunque relativamente frecuentes, no suelen tener mayores repercusiones y se curan al cabo de pocos días, se deben consultar para procurar una rápida resolución. Algunos riesgos son:

        • La aparición de dolor o inflamación en la zona tratada.

        • Pequeñas hemorragias o hematomas.

        • Sobre infección de las heridas por gérmenes de la boca.

        • Pequeños daños en los tejidos blandos que rodean a la zona quirúrgica.
  • Restauraciones Dentales
    • ¿Qué son las Restauraciones Dentales?
        Es la reconstrucción de una porción de diente afectada de forma irreversible, después de una preparación apropiada, se detiene la progresión de la caries y se devuelve al diente su forma natural, su función y su estética.
    • ¿Cuáles son los Tipos de restauraciones?
        • Empaste u Obturación: Se remplaza la parte irrecuperable con los materiales adecuados para cada caso. Estos materiales pueden ser metálicos, como la amalgama dental, o de coloración similar a los dientes, como las resinas compuestas o composites, y los ionómeros.

        • Orificaciones: Ya casi en desuso; son reconstrucciones a base de oro cohesivo que se va prensando y cohesionado en la propia cavidad del diente.

        • Incrustaciones: Son piezas metálicas, de porcelana o de resina compuesta, sustitutivas de las partes perdidas, prefabricadas a medida y cementadas o adheridas a los dientes. Se clasifican en inlays, onlays y overlays, según su situación y extensión.

        • Carillas estéticas: Son unas láminas muy delgadas de porcelana o de resina, bien prefabricadas o bien fabricadas a medida, que se adhieren a la cara anterior de los dientes para restaurar sus defectos anatómicos o estéticos.

        • Coronas o Fundas: Son preparaciones que cubren todas las caras de los dientes. Se fabrican a medida, sobre un molde del diente y se colocan cementadas. Pueden ser de metal, porcelana, Zirconio y porcelana, metal-porcelana, resina o metal-resina. Pudiéndose aplicar técnicas por ordenador (CAD-CAM) para lograr precisión en el ajuste al diente.

        • Pernos, pins: se consideran restauraciones complementarias de retención, que tienen por función reforzar el diente debilitado y ayudar a la sujeción de la parte reconstruida del diente.

    • ¿Qué materiales se utilizan para las restauraciones?
        • Las resinas compuestas o composites, consiguen restablecer, además, la apariencia natural del diente. Deben ser adheridos al diente por adhesión mecánica y no química. También necesitan habitualmente mayor tiempo de colocación y terminación, por lo que en general son más costosas. Por razones de estética son imprescindibles en los dientes anteriores y preferibles en las zonas más visibles de los dientes posteriores.

        • La amalgama de plata es un buen material de obturación; restaura bien la forma y la función del diente, es muy resistente y duradera y brinda una excelente relación coste/efectividad, pero es de color metálico plateado y, por lo tanto, es poco estética. No presenta ningún riesgo apreciable, salvo en caso de alergia (absolutamente excepcional) y aún hoy se utilizan mucho y están perfectamente indicadas en los molares y en las zonas no visibles. La desventaja que tienen es que con el tiempo se desadaptan de la cavidad, creando surcos por donde se filtran las bacterias.

        • Ionómero de vidrio tiene peor estética que los composites y mejor que la amalgama. Sus indicaciones son muy concretas. Adhieren al esmalte dentina. Para aprovechar estas propiedades, se usan a veces como fondo de las cavidades, bajo las obturaciones.
  • Enfermedad periodontal
    • ¿Qué es la enfermedad periodontal?

        Es la lesión de los tejidos de soporte del diente, siendo sus causas variadas. Cuando las bacterias que se depositan entre el diente y la encía provocan la inflamación de éstas; si pasado cierto tiempo no se trata, se lesiona el hueso, esto es la principal razón por la cual se puede realizar un tratamiento periodontal. También existe un factor genético y traumas oclusales, es decir, al morder, por lo cual debemos tener un equilibrio en las fuerzas, de lo contrario el hueso y los tejidos adyacentes sufren lesiones a veces irreversibles.

    • ¿Qué me pasa si padezco la enfermedad periodontal?

        Esta enfermedad puede causar la pérdida del hueso, y como consecuencia llevar a la pérdida de los dientes por movilidad o falta de soporte.

        El tratamiento profesional y la dedicación del paciente pueden detener el progreso de la enfermedad y prevenir la destrucción del hueso en el futuro. Dependiendo del estado de la enfermedad de las encías, cambia el tipo de tratamiento, que puede ir desde una limpieza hasta diferentes tipos de cirugías especializadas.

        Es importante saber que la pérdida de los dientes no es un proceso natural del envejecimiento, ya que si se cuidan y se realizan los tratamientos de mantenimiento necesarios, las encías estarán sanas y podrá conservar sus dientes toda la vida.

    • ¿Cuáles son los principales objetivos del tratamiento periodontal?
        • Eliminar las infecciones bacterianas que causan enfermedades de las encías.

        • Controlar el proceso inflamatorio responsable de la destrucción de los tejidos que sostienen el diente.

        • Mantener un hueso sano, dependerá del cuidado que se le dé a la boca realizando una correcta higiene y del mantenimiento que haga su dentista. Por esta razón son tan importantes los controles periódicos.
    • ¿Qué es la Gingivitis?

        Es el primer estado de la enfermedad de encías, normalmente puede ser detenido antes de que cause una destrucción significativa de los tejidos blandos o de hueso. El dentista puede tratar la mayoría de los casos de gingivitis con una combinación de limpieza bucal e instrucción en higiene bucal, dentro y fuera del consultorio.

    • ¿Qué es la Periodontitis?

        En algunas personas, la gingivitis progresa a estados más avanzados que involucra la pérdida de estructuras que sostienen los dientes en la mandíbula. Estos estados son conocidos como periodontitis y usualmente requieren tratamientos más agresivos que los utilizados en gingivitis. Es lo que se conoce como tratamiento periodontal básico y/o cirugía periodontal. Existen diferentes etapas de La enfermedad, la Periodonitis inicial, Periodontitis moderada, Periodontitis severa.

    • ¿En qué consiste el “Tratamiento Periodontal Básico”?
        • Eliminar el sarro y la placa bacteriana adherida a la superficie del diente contaminado.

        • Alisar las superficies de las raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente.

        • Dejar las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica para poder mantener una correcta higiene en esta zona (entre la encía y el diente), si esto no se logra, estará indicada la repetición de la fase básica o el tratamiento quirúrgico.
    • ¿Qué debo tener en cuenta durante y después del tratamiento periodontal?
        • El raspado-alisado radicular no garantiza la remisión o reducción suficiente de las bolsas, por lo que puede ser necesaria su repetición o el recurso a procedimientos quirúrgicos.

        • La regeneración de los tejidos perdidos anteriormente, es excepcional y en todo caso muy limitada.

          Importante: Le recordamos que el tratamiento de la enfermedad periodontal no es curativo definitivamente, por lo que necesitará un tratamiento de mantenimiento crónico a base de:
          • Limpiezas periódicas en la consulta (habitualmente de cada dos a seis meses, aunque variará según su riesgo personal de experimentar una recidiva o reactivación, lo que depende fundamentalmente de su técnica de cepillado y de su condición de fumador o no fumador).

          • En ocasiones se debe repetir el tratamiento.

          • Se debe realizar una estricta higiene de forma cuidadosa y esmerada para controlar la placa bacteriana, sin la cual la enfermedad periodontal no podrá ser controlada, y al cabo de un tiempo se anularán los efectos beneficiosos del raspado o alisado radicular.

          • El consumo de fármacos antidepresivos o tranquilizantes (psicótropos) produce sequedad de boca, lo que predispone a padecer infección en sus heridas bucales. Si este es su caso, al objeto de aminorar el impacto, se debe esmerar en la higiene de su boca y en el uso de colutorios antibacterianos y fluorurados. También es importante el mantenimiento de la humedad bucal, se debe procurar no respirar por la boca, beber sorbos de agua de vez en cuando y utilizar medicamentos productores o excretores de saliva o saliva artificial.
    • ¿Cómo estaré después del tratamiento periodontal?
        • Se pueden producir pequeños daños en los tejidos blandos adyacentes e inflamación en la zona, pudiendo aumentar la sensación de la movilidad de sus dientes. Estos síntomas suelen mejorar en unos pocos días.

        • También se pueden producir pequeñas hemorragias localizadas, que desaparecen en unas horas.

        • Se pueden notar molestias al cepillarse en la zona tratada, durante dos o tres días, por lo que se aconseja el uso de cepillos post-quirúrgicos que son más blandos.
    • ¿Cuándo se debe realizar la Cirugía Periodontal?

        Se realiza después de realizar el curetaje, posterior al control trimestral de la evolución de la enfermedad, si se observa que aún existen zonas de inflamación.

    • ¿Cuáles son los objetivos de la Cirugía Periodontal?
        • Exponer las raíces en la parte profunda de las bolsas, para permitir o facilitar su raspado y alisado «a cielo abierto» en los lugares inaccesibles, mediante el raspado-alisado convencional.

        • Reducir la profundidad de las bolsas, mediante escisión de hipertrofias o reinserción (recolocación) de la encía a su nivel apropiado.

        • Regularizar la superficie de las raíces, para facilitar la adhesión de la encía.

        • Crear una morfología ósea y gingival favorable, alrededor y entre las raíces.

        • Regenerar el hueso.
    • ¿Consecuencias de la Cirugía Periodontal?

        Reducción de la altura de las encías, por desinflamación y cicatrización de las mismas. Especialmente la cirugía resectiva, conlleva reducción de las encías y alargamiento de los dientes. Según la zona, la anatomía y movilidad de sus labios, puede tener repercusión estética y podrían indicarse posteriores procedimientos odontológicos de finalidad estética.

    • ¿Cuáles son los riesgos de la Cirugía Periodontal?
        • Es muy frecuente la hiperestesia o sea la sensibilidad excesiva, a veces dolorosa con el frío, y ocasionalmente con ácidos y azúcares, que puede tardar en recuperarse varios meses.

        • La eliminación de tejidos también provocará en muchas ocasiones la sensación de aumento de movilidad dentaria, que en algunas ocasiones puede ser real durante algunas semanas.

        • Como en todos los tratamientos mecánicos en la boca, se pueden producir pequeños daños en los tejidos blandos adyacentes e inflamación en la zona, que a su vez puede aumentar la sensación o la amplitud de la movilidad de sus dientes. Todo ello suele curar o mejorar en unos pocos días.

        • También se pueden producir pequeñas hemorragias localizadas, que suelen ceder en unas horas.

        • Puede notar molestias en la zona tratada, durante tres o cuatro días.

        • Se puede producir un pequeño hematoma, que se resolverá espontáneamente al cabo de unos días.

    • ¿Cuáles son las circunstancias particulares que pueden poner en riesgo la solución de la enfermedad periodontal después de la Cirugía?
        • Mala higiene oral, el paciente debe realizar un entrenamiento cuidadoso y esmerado en controlar la placa bacteriana, sin el cual su enfermedad periodontal no podrá ser controlada, por mucho que acuda al dentista, y al cabo de un tiempo se anularán los efectos beneficiosos de la cirugía periodontal.

        • Si el paciente consume fármacos psicótropos, dado que producen resequedad en la boca, deberá tener especial propensión a padecer infección de sus heridas bucales , por lo que, al objeto de aminorar su impacto, deberá esmerarse en la higiene de su boca y en el uso de colutorios antibacterianos, así como, en el mantenimiento de la humedad bucal: procurar no respirar por la boca , beber sorbos de agua de vez en cuando y utilizar medicamentos productores o excretores de saliva (sialeréticos y sialogogos) y saliva artificial .

        • Si el paciente tiene antecedentes personales de diabetes mellitus, padece en particular un riesgo específico de retardo de cicatrización y evolución de la enfermedad desfavorable o menos favorable al tratamiento de lo normal.

        • Ciertas anatómicas labiales comportan en particular un mayor riesgo de quedar con una longitud exagerada y visible de sus dientes, con efecto poco estético para su sonrisa. La corrección estética podría recomendarse posteriormente

        • Si el paciente fuma, debe saber que el riesgo de fracaso del tratamiento periodontal es varias veces mayor que el de una persona no fumadora.

        • Si sufre de limitaciones en la apertura bucal, la instrumentación de sus raíces está dificultada, de lo que se puede derivar una intervención más prolongada y una resolución imperfecta.

        • El tratamiento con anticoagulantes tiene un mayor riesgo específico de sangrado, lo cual requerirá, un tratamiento particular.

  • Blanqueamiento
    • ¿Qué factores afectan el color de los dientes?

        Algunas personas nacen con dientes más amarillos, otras, tienen dientes que cambian su coloración, poniéndose amarillos con la edad. Existen diversos factores que afectan el color natural de sus dientes.

          Las manchas superficiales (llamadas manchas extrínsecas por los dentistas) y la decoloración pueden ser causadas por:

        • El tabaco.

        • El consumo de café, té o vino tinto.

        • El consumo de alimentos con alto contenido de pigmentos, como las cerezas y las moras.

        • La acumulación de depósitos de sarro, que se forman cuando la placa se endurece.

        • Las manchas internas de los dientes pueden atribuirse a:

        • El tratamiento con el antibiótico tetraciclina durante el período de formación de los dientes.

        • El proceso mediante el cual los dientes se tornan amarillentos o grisáceos como parte del envejecimiento.

        • Un traumatismo que provoque la muerte del nervio dental, dándole al diente una coloración marrón, gris o negra.

        • El consumo de flúor en exceso durante la formación de los dientes (desde el nacimiento hasta los seis años). Esto da a los dientes un aspecto moteado llamado fluorosis.

    • ¿Cuáles son los modos de blanquear los dientes?
        • Limpieza Dental Profunda: eliminará la mayoría de las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco.

        • Pasta dental blanqueadora: Ayuda a eliminar manchas superficiales.

        • Blanqueamiento Profesional: Se necesitará cuando las manchas han estado presentes por varios años.

        • Bloqueo y cubrimiento: Se necesitará cuando las manchas sean internas.
    • ¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

        Blanqueamiento dental en casa (ambulatorio) Es el método más popular utilizado en la actualidad. Los dentistas toman una impresión de sus dientes y hacen una cubeta a medida, que usted debe llenar con el material blanqueador y usar hasta el tiempo le indiquen, diariamente o por la noche durante unas semanas. Estos geles contienen una solución de peróxido de carbamida o de hidrógeno. Cuando se realiza bajo la supervisión del dentista, el blanqueamiento en casa es un procedimiento muy eficaz.

        Blanqueamiento en la consulta Este procedimiento, menos frecuente y más costoso, necesita entre 30 minutos y una hora por visita, y usted debe volver a la consulta varias veces para lograr el color deseado. A fin de proteger la boca, es posible que los dentistas apliquen una sustancia con consistencia de gel sobre las encías y coloquen un " escudo " de goma alrededor de los cuellos de los dientes. Luego aplican un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. En algunas ocasiones se utiliza una luz especial para ayudar a activar el agente blanqueador.

    • ¿Cómo se realizan las carillas estéticas?
        Para realizar carillas estéticas, el dentista utiliza resinas composites o porcelana para cubrir la superficie de los dientes manchados y lograr un buen aspecto en dientes rotos o deformados.
    • ¿Qué técnicas de carillas se utilizan en Clínica Dental Gran Vía Alicante?

        Carillas de composite: Primero, el dentista desgasta levemente la parte anterior del diente para evitar que el "nuevo" diente sea demasiado abultado. Luego, traza ranuras microscópicas en la superficie del diente con un ácido suave. A continuación, le aplica al diente una resina composite del color de los dientes adyacentes, la modela, la endurece con una luz y, finalmente, la alisa y la pule.

        Carillas de porcelana: El dentista fabrica una carilla del color y la forma de su diente en porcelana. Para realizar carillas de porcelana; el dentista, después de haber reducido el frente del diente, toma una impresión del mismo y la envía al laboratorio dental para su confección. En cualquiera de los casos; el diente debe prepararse para la cementación. Por esta razón se raspa el frente del mismo con una solución suave de grabado, y luego se adhiere la cerámica al diente con un cemento dental.

    • Mis dientes recientemente blanqueados, ¿se volverán a manchar?

        Cualquier diente puede mancharse, inclusive las carillas estéticas. Para impedir la reaparición de las manchas, evite el tabaco, el café, el té, el vino tinto y los alimentos con mucho pigmento, y cepille sus dientes dos veces al día con una crema dental blanqueadora.

        Si tiene alguna consulta sobre el blanqueamiento, visite Clínica Dental Gran Vía Alicante, nuestros dentistas le asesorarán sobre cualquier duda que tenga.


Expandir todas las preguntas

Designed by: razaoelogica.com